domingo, 19 de agosto de 2012

Anuncios

Bueno, creo que es hora de unos anuncios que no pude poner ayer:

1) El ST de Johnny's Mexico deja de apoyar oficialmente a los FC de NEWS México y Yamapi-Mexico con sus traducciones.

Muchos me han preguntado acerca de esto, y considero que es justo darles una explicacion a los lectores que seguro tienen dudas del porque.

Esta decision fue tomada despues del ultimo incidente en donde según el FC de NEWS México habia hecho una traducción "para ayudarme"... siendo que nunca me avisaron. Yo me entere porque lo vi publicado y no porque las administradoras/moderadoras me hubieran avisado.

Habian sucedido cosas previas (como el porque cambiaron su forma de publicar traducciones y asi a su blog) pero esto se me hizo una completa falta de respeto hacia mi, ya que nunca me avisaron, y enterarse por otros no fue el mejor metodo.

Por ello, no han sido incluidas en el sidebar de los FC's de Mexico, y en cambio he puesto a FC's que van iniciando, a los cuales les empezare a apoyar en lo que pueda (Hasta ahora no ha podido ser mucho, pero espero en el futuro pueda serlo).

2) ¿Porque hay FC's y ST's de otros paises si el ST de Johnny's es Mexicano?

Por la sola razon en la que creo que entre todas las fans debemos de colaborar entre nosotras. Espero en un futuro se pueda hacer una colaboracion entre varios FC's y ST's que hay de Johnny's de habla española.

Estan en el sidebar ya que de ahi, sacare enlaces para cada viernes, por Twitter, al azar escogere a 3 (no repetire a los que haya salido en la semana previa) y los promocionare via el llamado #FF de Twitter

Asi como tambien, les dare RT si sacan alguna nota antes que yo. Hay pocas personas tras los ST que hay en la sidebar (y yo la hago de todologa) por lo que es viable que haya cosas que otros saquen antes que yo, por ello, les daria RT.

3) ¿Cual es el criterio para agregar un FC y/o ST al sidebar?

El criterio es sencillo, una vez me manden un tweet (o mail) con el link a su blog/facebook/twitter/foro o a su sitio web sin importar que plataforma usen, en donde me digan de donde son (ej: Somos el FC de Jin Venezuela) y que yo revise que su sitio web no tenga:

-Pornografia
-Traducciones ajenas sin credito
-O bien traducciones hechas ya sea via google translate o sean un vil copy paste de otros

¿Porque ese criterio?

El primero porque puede haver menores de edad siguiendo a los FC, pueden haber cosas como confesiones Johnny's en donde digan como quieren todo con los idols, pero imagenes explicitas no.

En cuanto a los creditos, si toman la traduccion de un sitio al ingles, debe de estar linkeado a la traduccion original, esto para dar creditos al traductor al ingles (y no puedan luego otros decir que esa traduccion fue vilmente inventado)

Y por ultimo...Sinceramente, traducir con google translate es una falta de respeto para quienes siguen a los FC's y ST's ¿porque? porque es algo que los mismos chicos pueden hacer sin entrar a los FC. Para respetar a la audiencia no se aceptaran traducciones sacadas de google translate (pueden quiza googlear una palabra, no digo que sepan todo el vocabulario de otro idioma) pero no se aceptara todo el texto cual vil copy paste del google translate.

Y hablando de copy paste, se prohibe eso porque eso le costo trabajo a otro fan, y es una falta de respeto usar su trabajo sin informarle previamente.

4) Nacimientos de ST de Johnny's

Como han visto han surgido los ST de Jin Akanishi Mexico y Kamenashi Kazuya Mexico. Y por mi parte abro el ST de Yamashita Tomohisa Mexico.

Como se que son muchos ST y FC's, he decidido que no abrire blog, twitter o tumblr para este ST. Lo relacionado a Pi lo pondre en el LJ con links a las entradas como lo he hecho antes, con la unica diferencia que hasta el final dira: [Cortesía del ST de Yamashita Tomohisa Mexico]

Como saben colaboro en los dos ST que mencione al inicio, asi que seguro un par de traducciones veran que diran "Traducción al español: Senko" esto es porque me gustan varios grupos y suelo agarrar de todo un poco.

5) ¿Aceptaras a FC's y ST's de nueva creacion?

Si y no. Si porque los quiero apoyar, pero no aceptare a quienes tengan solo su primer post de bienvenida y presentacion. Me esperare a que tengan minimo 10 post con informacion, descargas, traducciones y todo lo que se les ocurra.

6) ¿Me pueden quitar del sidebar?

Si bajo dos condiciones:

-Que el mismo administrador lo pida

-Que tras una visita sorpresa se encuentre que no cumplen con los criterios establecidos en el punto 3 de este post.  Visitare blogs al azar y sin avisar, para ver que no sean por ejemplo FC's nuevos que tengan muy lindos sus 10 primeros post, pero tras (por ejemplo) dos semanas, comiencen a usar traducciones ajenas o a copy pastear textos.

Se que esta entrada fue algo larga pero la considero importante.
Gracias por leerlo completo.

Staff del ST Johnny's Mexico

2 comentarios:

  1. Estamos al tanto de los criterios y requisitos que solicitas Senko. Y estamos dispuestas a seguirlos al pie de la letra :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, contestare lo mas pronto posible ^^