domingo, 14 de julio de 2013

Kamenashi Kazuya y Ore Ore aparecen en el New York Times

Satoshi Miki, de quién "Adrift in Tokyo" (2007) es una clásica de la nomía Japonesa, añade al canon la obscura comedia "It's Me, It's Me". Como "Dreams for Sale", es la historia de una estafa, pero rápidamente se mueve más allá a un reino de fantasía espeluznante y alegoría venenosa. Kazuya Kamenashi interpreta a Hitoshi, un frustrado subempleado, quien roba un teléfono celular impulsivamente y se embarca en una popular estafa, persuadiendo a la madre del dueño para depositar dinero en una cuenta bancaria.

La iniciativa criminal de Hitoshi toma un extraño giro cuando descubre que un nuevo Hitoshi, la viva imagen de él, ha tomado lugar con su propia madre: la identidad del ladrón de identidades ha sido robada, y pronto más Hitoshis comienzan a aparecer. Esto no es tan malo cuando sólo son tres o cuatro; el joven Japonés prototípicamente retirado disfruta un nuevo tipo de amistad ya que, como dice uno de ellos, "es más fácil tener una relación contigo mismo."

Los doppelgängers crecen en una multitud como zombis, sin embargo, y el saludo telefónico "Soy yo", originalmente un engaño, se convierte en una desesperada súplica por reconocimiento. El señor Miki trae la historia a una conclusión sangrienta y satisfactoriamente difícil, sin perder el toque correcto de resignación. Al comenzar el enfrentamiento entre los Hitoshis, los suspiros originales y proporciona una bendición del siglo 21: "Esto es tan patético."

Las partes de la nota donde no se menciona a Kame o su película fueron omitidas.


Créditos inglés: Mike Hale - New York Times
Créditos español: KTST_méxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, contestare lo mas pronto posible ^^